Responsive Menu
Add more content here...

EDEMFOLD

XVII Expoconstrucción y Expodiseño 2023 - Feria Internacional - mayo 30 a Junio 5 - Corferias - Bogotá

 

Expoconstrucción y Expodiseño es una feria especializada que impulsa el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño en la región.  (Leer más

Fuente: Expoconstrucción y Expodiseño

Conoce más sobre acústica arquitectónica, te invitamos a que mires este articulo y las preguntas que plantea.

La acústica arquitectónica es la ciencia y la ingeniería que tiene como finalidad conseguir un buen sonido dentro de un edificio. Es la interacción entre las personas y el sonido, tanto en espacios interiores como exteriores. Incluye el estudio de hogares y edificios y el diseño de estas estructuras para obtener un rendimiento acústico óptimo. (Leer más)

Fuente:  Rockfon

El diseño sonoro del espacio construido.
Entre la intuición y el método.

En un análisis moderno del paisaje urbano es importante cruzar los principios arquitectónicos y los datos físicos de los ambientes con las percepciones y vivencias cotidianas de los sujetos. Partiendo de un recorrido histórico por algunos arquitectos y arquitecturas emblemáticas, con el presente texto se plantea la necesidad de nuevas herramientas en el pensar y en el hacer arquitectura. (Leer más)

Fuente:  Centro Virtual Cervantes

¿Es posible diseñar un edificio o un espacio interior para los 5 sentidos?

Ya sea en casa o en el trabajo, el exceso de ruido puede convertirse en una verdadera molestia si no se controla. El ruido incesante no sólo distrae, afectando la productividad y la concentración, sino que también puede manifestarse en dolencias físicas. De hecho, año tras año, el vínculo entre el exceso de contaminación acústica y la mala salud física cobra mayor importancia. (Leer más)

Fuente:  Forbo

Feria de diseño - septiembre 14, 15 y 16 - Plaza Mayor - Medellín

LA FERIA DE DISEÑO es un ecosistema que conecta las diferentes oportunidades de la industria con las personas dentro de una plataforma comercial e inspiradora donde #TODOSEDISEÑA.
Integramos el país con las dinámicas de la economía de la región y el mundo, enriqueciendo y fortaleciendo la industria nacional para su desarrollo y consolidación como clúster económico autosostenible.  (Leer más)

Fuente: Feria de diseño

Este año es el Año del Sonido. ¿Dónde nos encontramos hoy en día con respecto a la relación existente entre la arquitectura y el diseño por un lado y la contaminación acústica por el otro?

¿Qué importancia tiene la acústica en la arquitectura? Además de la reducción general del bienestar, los sonidos no deseados pueden tener efectos graves en la salud; desde dolores de cabeza, trastornos del sueño y cambios hormonales, hasta enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y enfermedades  psicosomáticas. (Leer más)

Fuente: Plataforma Arquitectura

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas